Escudo de Alcanadre Ayuntamiento de Alcanadre iniciomapa webcontacto
El municipioCorporación MunicipalServiciosTurismoPlanosAyuntamiento
Belén Viviente de Alcanadre
Sección El municipio

Santa Águeda

El 5 de febrero se celebra Santa Águeda, con procesión, actuaciones y festejos a lo largo del primer fin de semana de febrero.

San Isidro

El 15 de mayo se acompaña al santo a través de una procesión que recorre todo el pueblo.

Virgen de Aradón

El primer sábado de mayo y el primer sábado de septiembre se realiza una romeria a la ermita de Aradón. En septiembre los alcanadreses pasan el día en el campo, a orillas del río Ebro, preparando sus buenos ranchos, y disfrutando del buen ambiente que entre todos se genera.

San Roque

Del 14 al 20 de agosto se celebran las fiestas en honor a San Roque. En estas fiestas podemos disfrutar de campeonatos de bolos, verbenas, vaquillas, fuegos artificiales, paellada, degustaciones, etc.

Belén Viviente

Cada Navidad, en el monte Viso, se representa el belén viviente de Alcanadre, uno de los más tradicionales y conocidos del norte del país. Con más de 50 alcanadreses participando en su representación, podemos contemplar escenas basadas en las Antiguas Escrituras, desde el momento de la creación hasta el nacimiento de Jesús.

Este belén viviente, que lleva representádose desde el año 1971, se ha convertido en una de las actuaciones más emblemáticas de la comunidad, y todo gracias a los más jóvenes, que llevan desde sus comienzos, el timón de todas y cada una de las actuaciones.

 

Ayuntamiento de Alcanadre
Plaza Del Pueblo, 1. 26509 Alcanadre (La Rioja)
Tfno: (+34) 941 16 50 04